Llega a México la tecnología del NRF1
LifeVantage México anuncia Lanzamiento de NFR1.
Desde el lanzamiento de Protandim NRF1, hemos recibido un puñado de preguntas sobre el producto. Para ayudarlo a aprovechar al máximo este poderoso producto, preparamos un artículo que responde algunas de las preguntas más frecuentes. También hemos proporcionado enlaces a algunos de nuestros mejores recursos sobre Protandim NRF1.
¿CUÁL ES EL ENLACE ENTRE NRF1 Y MITOCONDRIA?
Como se mencionó en Parte 3: La Historia del Envejecimiento: Envejecimiento y Salud Mitocondrial, mantener el pico de la función celular es esencial cuando se trata de un envejecimiento saludable y la preservación de su juventud. Para que las células funcionen a plena capacidad, todas las estructuras dentro de la célula también deben funcionar de manera eficiente y efectiva.
Desafortunadamente, existen muchas fuerzas destructivas, así como un proceso de deterioro natural, que amenazan la salud de sus células al interrumpir la función de una estructura celular clave: las mitocondrias.
Las fuerzas destructivas incluyen factores internos y externos y pueden alterar la función celular al aumentar los niveles de radicales libres. Recuerde que en pequeñas cantidades, los radicales libres actúan como moléculas de señalización y ayudan al cuerpo a responder a los cambios en su entorno. El problema surge cuando la carga de radicales libres aumenta a un nivel que excede la capacidad del cuerpo para defenderse de sus efectos nocivos. Los altos niveles de radicales libres pueden dañar las estructuras celulares, particularmente las mitocondrias, que eventualmente pueden interferir con la función general de la célula.
Además de los efectos dañinos de un desequilibrio entre la carga de radicales libres y el sistema de defensa del cuerpo (estrés oxidativo), el proceso de deterioro natural afecta a las mitocondrias. A medida que envejece, el proceso de biogénesis mitocondrial se vuelve menos eficiente, lo que afecta el número y la funcionalidad de las mitocondrias en la célula que compromete la función celular.
Aquí es donde entra NRF1 en juego. Cuando se activa, activa los genes que codifican las proteínas que intervienen en la cadena respiratoria, así como en la maquinaria de transcripción y replicación del ADN mitocondrial. En otras palabras, NRF1 estimula la producción de proteínas que se necesitan para la producción de energía celular y proteínas involucradas en la creación de mitocondrias nuevas y saludables.
Al usar señales del entorno para activar NRF1, puede apoyar la salud de sus células siempre y cuando la capacidad de su cuerpo para llevar a cabo la biogénesis mitocondrial se vea comprometida (como resultado del estrés oxidativo o del proceso natural de deterioro del cuerpo).
¿CUÁLES SON ALGUNAS VENTAJAS CLAVE DE PROTANDIM NRF1?
Protandim NRF1 activa la proteína NRF1 que trabaja para apoyar la biogénesis mitocondrial: la creación de mitocondrias nuevas, grandes y alargadas que crean una red conectada dentro de la célula. Cuanto mejor se conecte la red, mejores serán las funciones de la célula.
Una fuerza mitocondrial saludable se traduce en una función mitocondrial máxima y suficiente producción de ATP.
El resultado:
Promoción de la salud celular que conduce a la función máxima (capacidad de trabajo) de los órganos y sistemas del cuerpo, especialmente aquellos con grandes demandas de energía como el cerebro, el corazón y el músculo esquelético. En otras palabras, a los órganos del cuerpo se les suministra la energía que necesitan para llevar a cabo sus funciones cotidianas, lo que tiene un impacto positivo en la función de todo el cuerpo.
Ejemplos incluyen:
- El corazón tiene más energía disponible para bombear sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a proporcionar a sus órganos el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar.
- El cerebro tiene más energía disponible para enviar y recibir mensajes que apoyan todas las funciones del cuerpo (voluntario – pensar, caminar, respirar e involuntario – digerir alimentos, bombear sangre)
- Los músculos esqueléticos tienen más energía disponible para ayudar con el movimiento y el mantenimiento de la postura
- Una mayor capacidad para mantener altos niveles de actividad sin fatigarse
- Rendimiento físico mejorado
- Mayor capacidad de resistencia
- Aumento de la tolerancia al ejercicio
- Enlentecimiento del envejecimiento celular por 1) prevenir la producción excesiva de radicales libres por las mitocondrias y 2) apoyar la integridad de los cromosomas