Traducción Original de LifeVantage
Nuestro décimo aniversario está a la vuelta de la esquina. Ha sido un viaje asombroso e inspirador hasta ahora. Pero también es solo el comienzo. Así que, en honor a nuestro aniversario, quisimos echar un breve vistazo a los últimos diez años para ver hasta dónde ha llegado la nutrigenómica, así como una mirada al futuro.
Si bien la nutrigenómica puede parecer un tema nuevo, en realidad existe desde hace bastante tiempo, desde el siglo XIX, en realidad. Pero no fue hasta la década de 1970 que los científicos realmente comenzaron a ver cómo la dieta podía prevenir y tratar las enfermedades crónicas. Los nuevos e innovadores estudios sobre nutrigenómica que están viendo ahora se deben a la fusión de la genética y las dietas. Hoy, finalmente estamos aprendiendo qué tan poderosos son los resultados cuando sus genes y su dieta trabajan juntos.
En pocas palabras, la nutrigenómica estudia cómo la nutrición interactúa con nuestros genes. Lo que comemos dicta los mensajes genéticos que reciben nuestros cuerpos. Esto, a su vez, afecta nuestro metabolismo y altera cómo los alimentos afectan nuestra salud general. Enmarcado de esta manera, la nutrigenómica tiene amplias implicaciones sobre cómo perder peso y optimizar nuestra salud en general.
Todo esto quedó muy claro cuando lanzamos Protandim Nrf2. Docenas de estudios académicos revisados por pares siguieron, todos confirmando que Protandim estaba trabajando. Y los estudios han continuado. En un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el Programa de Pruebas de Intervención financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y publicado en la revista “Aging Cell” en 2016, se descubrió que Protandim® Nrf2 Synergizer extendió la vida media de los ratones machos en un 7%.
El estudio proporcionó pruebas de que la nutrición puede afectar la biología. El campo de la nutrigenómica nos está enseñando que nuestros cuerpos y mentes son capaces de mucho más de lo que originalmente pensamos. Una comunidad entera ha surgido alrededor de este hecho. Conocido como Biohackers, este movimiento masivo está utilizando avances en las ciencias cognitivas, de comportamiento, ambientales y del sueño, combinados con los comentarios inmediatos de salud ahora posibles gracias a los descubrimientos tecnológicos, para “hackear” su salud y darles la mejor oportunidad de mantenerse más saludables. más tiempo
Todo esto en tan solo 10 años.
Pasa mucho cuando te estás divirtiendo, ¿verdad?
Y el Nrf2 fue sólo el comienzo. Resulta que apenas hemos empezado a arañar la superficie con nutrigenómica. Los avances tecnológicos han hecho posible cartografiar el genoma humano de manera rápida y económica (cuando fue posible por primera vez en 2002, costó $ 2,7 mil millones, hoy puede hacer un mapeo de su genoma por menos de $ 1000), dando paso a nuevas soluciones que pueden ayudarnos a comprender nuestros cuerpos, en un nivel superior. Pronto, podremos saber exactamente qué alimentos debemos comer y evitar a un nivel personal único. De hecho, las empresas de Nutrigenomica como Viome, y 23 and Me, ya están brindando los inicios de este servicio.
Y también hemos descubierto cómo afectar procesos adicionales poderosos dentro del cuerpo. El proceso Nrf2 que produce antioxidantes, el proceso NRF1 que controla la producción mitocondrial y más. Cada día se hacen emocionantes descubrimientos. Tome NAD, por ejemplo. Encontrado en cada célula, NAD ayuda a impulsar el metabolismo al permitir que las mitocondrias y convertir los alimentos que comemos en la energía que necesitamos para hacer todo. También juega un papel importante en la desactivación de los genes responsables de acelerar el proceso de envejecimiento. El potencial de NAD es inmenso y emocionante en su alcance y promesa. Podemos esperar que algún día podamos activar muchos otros procesos de los cuerpos gracias a los descubrimientos que surgen de la nutrigenómica.
A medida que celebramos nuestro décimo aniversario, es sorprendente mirar hacia atrás en la investigación, los conocimientos y la validación que nos han puesto a la vanguardia de la ciencia que impulsa una vida mejor para millones de personas en todo el mundo. Pero es igualmente apropiado mirar hacia el futuro en los próximos diez años y la increíble promesa que tienen.