Disfunción Mitocondrial
Por el Dr. Candelario Ramírez Rivera, Cédula Profesional 2289766 CONAMEGE 8067
Disfunción Mitocondrial
La mitocondria es el organelo que genera energía , producción de oxígeno, metaboliza glucosa, lípidos, estimula la formación de proteínas, metaboliza calcio, activa genes supresores de tumores, bloquea oncogenes, inactiva células no funcionales.
El 70% de nuestro peso corporal es mitocondria, de ahí la importancia para el ser humano. Es el principal productor de radicales libres por las funciones que desempeña, su disfunción es primaria y secundaria.
Primaria; genera defectos de nacimiento y enfermedades graves como sordera, epilepsia, ceguera, imposibilidad para caminar, retraso mental y varios síndromes más.
Secundaria; afecta cualquier edad y los órganos más afectados: grasa corporal, cerebro, ojo, pulmón, hígado y páncreas.
Hoy sabemos que la obesidad y la DIABETES se deben principalmente a la disfunción mitocondrial, demostrado científicamente, no hay tratamiento médico aún para este problema. Pero existe PROTANDIM NRF1 un suplemento elaborado con extracto en polvo de semilla de uva, quercetina, coenzima q10 y ácido alfa lipóico, llevado en nanopartículas. Así vemos que la semilla de uva y quercetina estimula dicha proteína induciendo la formación de nuevas y mejores mitocondrias; El ácido lipóico y coenzima Q10 reparan las que ya existen, generando mejor funcionamiento de este organelo y siendo lo más novedoso en este momento. La toma de 2 cápsulas al día es más que suficiente.
Si tomas Protandim o conoces a alguien que debería tomarlo, compártele este artículo.