Skip to main content
Protandim

Las Tres Teorías Más Estudiadas Sobre el Envejecimiento

By febrero 26, 2020junio 22nd, 2020No Comments

Hasta la fecha, actualmente hay tres teorías sobre el envejecimiento que han sido las más estudiadas:

1.) La teoría del estrés oxidativo del envejecimiento.
2.) La teoría mitocondrial del envejecimiento.
3.) La teoría sirtuina del envejecimiento.

Aunque aparentemente desarticuladas, las tres teorías del envejecimiento tienen un componente de señalización celular. Sin embargo, a medida que envejecemos, estas vías de señalización no reaccionan a sus respectivos estímulos y sus respuestas se atenúan en relación con sus contrapartes más jóvenes.

Teoría del Estrés Oxidativo del Envejecimiento y la vía Nrf2

La Teoría del Estrés Oxidativo del Envejecimiento establece que a medida que envejecemos comenzamos a acumular radicales libres y otros oxidantes. Si no se controla, este estrés oxidativo puede tener consecuencias muy graves para la célula. El estrés oxidativo en última instancia puede conducir al daño oxidativo al atacar y dañar las estructuras biológicas esenciales de la célula y, en última instancia, compromete la función celular.

Los antioxidantes son la defensa principal de la célula contra los radicales libres y otros oxidantes. Hay dos clases principales de antioxidantes: 1) antioxidantes dietéticos obtenidos a través de suplementos alimenticios y nutricionales y 2) antioxidantes endógenos producidos por el cuerpo.

Durante mucho tiempo se ha debatido qué clase de antioxidantes es más importante en la salud humana. Sin embargo, una revisión reciente de la literatura científica dirigida por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de los Institutos Nacionales de los Estados Unidos de Salud concluyó: “Los ensayos rigurosos de suplementos antioxidantes en un gran número de personas no han encontrado que altas dosis de suplementos antioxidantes previenen la enfermedad1. » Por lo tanto, se ha prestado mucha atención a los sistemas de desintoxicación y antioxidantes endógenos del cuerpo.

Los antioxidantes endógenos son antioxidantes producidos por el cuerpo y son la principal línea de defensa contra el estrés oxidativo. En general, los antioxidantes endógenos evitan que se formen oxidantes o se eliminan. Los antioxidantes endógenos forman una red compleja de metabolitos y enzimas antioxidantes. Estas redes trabajan juntas, en toda la célula, para neutralizar oxidantes y proteger importantes estructuras biológicas del daño oxidativo.

Estas redes entrelazadas y altamente integradas con mayor frecuencia obtienen sus equivalentes reductores de la producción de energía celular que se pasan a través de la red. Una de las principales ventajas de estos sistemas antioxidantes es que pueden redox ciclo. Mientras que la mayoría de los antioxidantes de la dieta solo se pueden usar una vez y destruir, los antioxidantes endógenos pueden neutralizar numerosos oxidantes porque se regeneran constantemente a su estado activo o reducido.

Los antioxidantes endógenos también se pueden regular en tiempos de aumento del estrés oxidativo. La vía principal responsable de la regulación positiva de los antioxidantes endógenos y otras vías de desintoxicación es la vía de señalización celular Nrf2. En tiempos de estrés oxidativo normal o bajo, Nrf2 normalmente se encuentra anclado a otra proteína en la membrana celular llamada KEAP1. En tiempos de estrés oxidativo, los oxidantes y otros electrófilos liberan Nrf2 de KEAP1. Nrf2 luego se transloca al núcleo donde se une a su secuencia promotora específica para finalmente activar su antioxidante objetivo y otros genes de desintoxicación.

Sin embargo, con la edad, se ha demostrado que la actividad de esta vía de señalización celular Nrf2 disminuye, tanto en su capacidad para detectar amenazas oxidativas como en la regulación positiva de sus genes diana.

El Protandim® Nrf2™ de LifeVantage fue formulado específicamente para apuntar a la vía Nrf2. En un reciente estudio científico realizado por LifeVantage, se examinaron dos genes promotores de la salud, NQO1 y HMOX1, conocidos por ser activados por Nrf2. Lo que se descubrió fue que esta fórmula fue capaz de activar estos genes. Se demostró que en solo 24 horas hubo un aumento del 40 por ciento en NQO1 y un aumento del 51 por ciento en HMOX1. *

Por lo tanto, Protandim Nrf2 fue capaz de activar las propias defensas antioxidantes y de desintoxicación de la célula.

¿Qué sucede cuando activas la vía Nrf2?

  • Apoya los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo *
  • Reduce el estrés oxidativo en un 40% en 30 días *
  • Reduce significativamente el estrés celular a través de la activación de Nrf2 *
  • Produce enzimas capaces de neutralizar más de 1,000,000 de radicales libres *
  • Ayuda a regular los genes de supervivencia *
  • Apoya la reparación celular natural y los procesos de rejuvenecimiento *

Teoría Mitocondrial del Envejecimiento y la vía NRF1

Otra teoría importante del envejecimiento es la Teoría Mitocondrial del Envejecimiento. Las mitocondrias son esenciales para la función celular. Se estima que alrededor del 95% de la energía que necesitamos para funcionar cada segundo de cada día, es producida por las mitocondrias. Las mitocondrias producen energía al descomponer los alimentos que comemos y capturar electrones de alta energía en el proceso.

Cuando las mitocondrias funcionan correctamente, aprovechan la energía de estos electrones para producir energía para la célula. Al final de este proceso, las mitocondrias unen estos electrones al oxígeno molecular que finalmente se desintoxica al agua. Sin embargo, este proceso no es 100 por ciento eficiente. Incluso en las mitocondrias jóvenes y sanas, los electrones pueden escapar de este proceso potencialmente formando radicales libres y otros oxidantes.

La teoría mitocondrial del envejecimiento establece que a medida que envejecemos, nuestras mitocondrias no funcionan de manera tan eficiente. A medida que las mitocondrias envejecen, no producen tanta energía y también producen más radicales libres y otros oxidantes. La reducción en la producción de energía compromete la función celular. El aumento de radicales libres y otros oxidantes a su vez daña las estructuras de la célula, incluidas las mitocondrias. Este daño mitocondrial continúa comprometiendo aún más la función mitocondrial, lo que lleva a una espiral viciosa descendente de una eficiencia mitocondrial aún menor y una mayor producción de radicales libres y oxidantes que finalmente contribuyen a un aumento en la carga celular general del estrés oxidativo.

Se ha demostrado que varios nutrientes apoyan la salud mitocondrial. Estos nutrientes incluyen ácido alfa lipoico, acetil-L-carnitina y coenzima Q10. El ácido alfa lipoico es soluble en grasa y en agua. Tiene 400 veces el poder antioxidante de la vitamina E y C combinadas y se ha demostrado que neutraliza los oxidantes que dañan las mitocondrias, puede reciclar otros antioxidantes y regenera el glutatión. La acetil-L-carnitina es un aminoácido producido naturalmente en su cuerpo que ayuda a generar energía. Es responsable de transportar los ácidos grasos a las mitocondrias, donde se utilizan para obtener energía. La coenzima Q10 es un antioxidante liposoluble concentrado en las mitocondrias. Es esencial transportar electrones a través de la cadena de transporte de electrones y, en última instancia, en la producción de ATP.

Una de las principales vías de señalización celular que involucra la salud mitocondrial es NRF1 (factor 1 relacionado con el factor nuclear eritroide 2). La vía de señalización celular NRF1, directa o indirectamente, regula una serie de genes involucrados en la salud mitocondrial, la renovación y la biogénesis. Estos incluyen otra proteína llamada Nrf1 (Factor respiratorio nuclear-1). Nrf1 activa la expresión de genes clave involucrados en el metabolismo, el crecimiento celular, la producción de energía y la transcripción y replicación de ADN mitocondrial. Junto con Nrf2, Nrf1 también proporciona la función esencial de coordinar la expresión génica entre los genomas nuclear y mitocondrial. Una proteína adicional que respalda la salud mitocondrial es PGC1-alfa (coactivador gamma del receptor activado por proliferador de peroxisoma-1-alfa). PGC1-alpha es un coactivador transcripcional que regula los genes involucrados en el metabolismo energético. Es el regulador maestro de la biogénesis mitocondrial y el recambio, y también de niveles saludables de presión arterial y colesterol.

El Protandim® NRF1 ™ de LifeVantage se formuló específicamente para apuntar a la ruta NRF1 y proporcionar nutrientes que respaldan la salud mitocondrial. En un reciente estudio científico realizado por LifeVantage, se examinaron dos genes que promueven la salud mitocondrial, Nrf1 y PGC1-alfa, que se sabe que son activados por NRF1. Lo que se descubrió fue que esta fórmula fue capaz de activar estos genes. Se demostró que en solo 24 horas hubo un aumento del 65 por ciento en NRF1 y un aumento del 71 por ciento en PGC1-alfa. *

Por lo tanto, Protandim NRF1 fue capaz de activar los genes que promueven la salud mitocondrial de la célula. *

¿Qué sucede al activar la vía NRF1?

  • Mejora el rendimiento celular a través de la función energética *
  • Mejora la salud celular *
  • Permite que las células funcionen al máximo rendimiento *
  • Aumenta la energía celular (ATP) *

Teoría Sirtuina del Envejecimiento y el camino NAD

Otra teoría importante del envejecimiento es la Teoría Sirtuina del Envejecimiento. Esta teoría quirúrgica de estudios que examinaron los beneficios para la salud de la restricción calórica. La restricción calórica es el proceso mediante el cual la ingesta calórica se restringe hasta en un 40 a 60 por ciento. En varios modelos experimentales, los animales a veces a dietas restringidas en calorías experimentales aumentos específicos en la vida útil máxima de hasta un 60 por ciento. En última instancia, se determinó que la familia de proteínas llamadas «sirtuinas» eran absolutamente necesarias para experimentar el aumento de la esperanza de vida provocado por la restricción calórica

Cuando se examinó la fisiología de los humanos sometidos a restricción calórica, se descubrieron varios beneficios para la salud. Los seres humanos sometidos a restricción calórica experimentaron beneficios en la salud cardiovascular, control de peso, salud reproductiva, sueño y función cognitiva.

Cuando los investigadores comenzaron a comprender la biología molecular de estas sirtuinas, descubrieron que la actividad enzimática para la mayoría de ellas requería la molécula NAD + (dinucleótido de nicotinamida y adenina). NAD + es una molécula esencial para muchas reacciones bioquímicas, especialmente el metabolismo de los alimentos para obtener energía.

NAD + coexiste en las células en dos formas: 1) una molécula llamada NAD + y 2) una molécula llamada NADH. Resulta que es la relación de estas dos formas de NAD + (la llamada relación NAD + / NADH) lo que es importante para controlar una serie de otras vías de señalización celular. En condiciones normales, la célula regula muy estrechamente la relación NAD + / NADH. Sin embargo, los cambios en su metabolismo, como la restricción calórica a largo o corto plazo, pueden cambiar esta relación. Como la proporción de NAD + / NADH cambia (los niveles de NAD + aumentan), esto significa que hay proporcionalmente más NAD + flotando alrededor de la celda que NADH. Esto es biológicamente importante porque se ha demostrado que un aumento en NAD + activa varias enzimas clave, incluidas las sirtuinas.

Recientemente, se ha prestado mucha atención a la vía biosintética de NAD + haciendo la pregunta, ¿es posible aumentar los niveles de NAD + en la célula fuera de la restricción calórica extrema?

NAD + se realiza de dos maneras a través de la vía biosintética de NAD +: 1) las vías de novo y 2) las vías de recuperación.

En humanos, la síntesis de novo de NAD involucra el aminoácido triptófano. El ácido quinolínico se genera directamente del triptófano. El ácido quinolínico se convierte luego en mononucleótido de ácido nicotínico (NaMN) mediante la transferencia de un resto de fosforibosa. Luego se transfiere un resto adenilato para formar dinucleótido de adenina de ácido nicotínico (NaAD). Finalmente, el resto del ácido nicotínico en NaAD se amida a nicotinamida (Nam), formando finalmente dinucleótido de nicotinamida y adenina.

La vía de recuperación en humanos implica el reciclaje de componentes individuales de NAD + que contienen una base de piridina. Los tres precursores vitamínicos utilizados en estas vías metabólicas de rescate son el ácido nicotínico (NA), la nicotinamida (Nam) y el ribósido de nicotinamida (NR). Estos compuestos pueden tomarse de la dieta y / o producirse dentro de las células y mediante la digestión de NAD + celular y se denominan vitamina B3 (niacina) o NR. Estos precursores pueden absorber NAD + extracelular de su entorno y tanto la nicotinamida como el ribosido de nicotinamida pueden ser absorbidos por el intestino.

A pesar de la presencia de la vía de novo, las reacciones de rescate son esenciales en los humanos y, por lo tanto, más importantes. Este alto requerimiento de NAD + resulta del consumo constante de NAD + en reacciones tales como modificaciones postraduccionales, incluidas las de sirtuinas.

El Protandim® NAD Synergizer ™ de LifeVantage fue formulado específicamente para apuntar a los genes más importantes en la ruta biosintética de NAD. En un reciente estudio científico realizado por LifeVantage, se examinaron dos genes sintetizadores NAD, NAMPT y NMNAT1. Lo que se descubrió fue que esta fórmula fue capaz de activar estos genes. Se demostró que en solo 24 horas hubo un aumento del 12 por ciento en ambos genes. *

Por lo tanto, Protandim NAD Synergizer fue capaz de activar genes los genes más importantes en la ruta biosintética de NAD. * *

También teníamos curiosidad sobre la competencia que tomó el enfoque opuesto. En lugar de usar la nutrigenómica, otras compañías están tratando de crear actividad de sirtuinas desde cero. Con este método, sus productos solo muestran un aumento del 2 por ciento en la actividad de las sirtuinas.

¿Qué sucede al activar la vía NAD?

  • Mejora el enfoque mental y la concentración *
  • Apoya el estado de ánimo positivo y la motivación *
  • Aumenta la energía mental y física *
  • Apoya la respuesta inflamatoria saludable del cuerpo *
  • Mantiene los niveles de colesterol ya dentro del rango saludable *
  • Apoya un sistema vascular saludable *

La familia de productos Protandim trabaja sinérgicamente para activar aún más estos mismos genes *

Después de descubrir qué tan bien los tres productos de la familia Protandim funcionaban individualmente, LifeVantage quería saber si había un efecto positivo acumulativo y sinérgico cuando los tres productos se administraron juntos.

Los resultados excedieron nuestras expectativas:

Efecto Tri-Synergizer en genes Nrf2

Cuando se toman juntos, hubo un aumento del 78 por ciento en el gen NQO1 responsable de combatir el estrés oxidativo y desintoxicar el cuerpo. También hubo un aumento del 848 por ciento en HMOX1 para una respuesta inflamatoria saludable. Juntos, estos resultados muestran un aumento sinérgico adicional de 83 por ciento y 1563 por ciento en NQO1 y HMOX1, respectivamente. *

Efecto Tri-Synergizer en genes NRF1

Cuando se toman juntos, hubo un aumento del 90 por ciento en el gen Nrf1 responsable de la salud celular y mitocondrial en general. También hubo un aumento del 120 por ciento en PGC1-alfa, el gen responsable del recambio mitocondrial y la biogénesis. Juntos, estos resultados muestran un aumento sinérgico adicional de 38 por ciento y 69 por ciento en Nrf1 y PGC1-alfa, respectivamente. *

Efecto Tri-Synergizer en genes NAD

Cuando se toman juntos, hubo un aumento del 128 por ciento en el gen NAMPT, una enzima clave en la vía de reciclaje de NAD. También hubo un aumento del 227 por ciento en NMNAT1, la enzima central para la síntesis de NAD. Juntos, estos resultados muestran un aumento sinérgico adicional de 967 por ciento y 1792 por ciento en NAMPT y NMN§AT1, respectivamente. *

Mira el Video: https://youtu.be/QmVESJQ1EiM

Nutrigenómica. Un enfoque diferente a la salud con mejores resultados.

El verdadero genio detrás de la nutrigenómica radica, tal vez, en su potencial intacto. La buena noticia es que apenas hemos arañado la superficie. ¿La noticia realmente emocionante? Nuestros productos se volverán exponencialmente mejores y más efectivos durante la próxima década.

Solo, Protandim NRF1, Nrf2, y ahora NAD Synergizers son soluciones increíblemente poderosas y efectivas. Están ayudando a nuestras células a hacer cosas increíbles. Pero la magia que estamos viendo ahora es el impacto acumulativo que ocurre cuando toda la familia Protandim trabaja en conjunto. El Tri-Synergizer no solo cumple con los mejores escenarios en el laboratorio, sino que los supera con creces. En el proceso, Tri-Synergizer nos está dando una idea del increíble potencial de Nutrigenomics, LifeVantage como compañía y de lo que podemos ofrecerle al mundo. *

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

ProNetwork Team

Author ProNetwork Team

More posts by ProNetwork Team

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.