Skip to main content
PhysIQ

El uso de Probióticos puede reducir las prescripciones de antibióticos.

By septiembre 29, 2018No Comments

El uso de Probióticos puede reducir las prescripciones de antibióticos.

 
El uso de Probióticos está relacionado con una menor necesidad de tratamiento con antibióticos en bebés y niños, de acuerdo con una revisión de estudios que probaron los beneficios de los probióticos, afirman investigadores de los EE. UU., Inglaterra y los Países Bajos.

El estudio, apoyado en parte por la Asociación Científica Internacional para Probióticos y Prebióticos y publicado en el European Journal of Public Health, encontró que cuando los resultados de doce estudios se agruparon, los bebés y los niños tenían un 29% menos de probabilidades de asignarles antibióticos recetados, si tomaron probióticos como un suplemento saludable diario. Cuando el análisis se repitió con sólo los estudios de calidad superior, este porcentaje aumentó al 53%.

Los hallazgos son muy interesantes, dicen los investigadores. «Dado este hallazgo, potencialmente una forma de reducir el uso de antibióticos es usar probióticos de manera regular», dice el investigador principal del estudio, Daniel Merenstein, MD, profesor en el Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown. También es director de programas de investigación en el departamento.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay aproximadamente dos millones de casos de infecciones resistentes a los antibióticos por año en los EE. UU., Lo que da como resultado 23,000 muertes. Reducir el uso de antibióticos es una estrategia para combatir la resistencia.

«Ya tenemos evidencia de que el consumo de probióticos reduce la incidencia, la duración y la gravedad de ciertos tipos de infecciones respiratorias y gastrointestinales agudas comunes», dice Merenstein. «La pregunta es si esa reducción está sólidamente vinculada al uso decreciente de antibióticos y vemos que existe una asociación».

«Se necesitan más estudios en todas las edades y especialmente en los ancianos, para ver si el uso sostenido de probióticos está relacionado con una reducción general de las prescripciones de antibióticos. Si es así, esto podría tener un gran impacto en el uso de probióticos, en la medicina general y los consumidores en general «, dice la autora principal del estudio, Sarah King, PhD, de Cambridge, Reino Unido.

No está claro cómo ayudan los probióticos a combatir las infecciones, especialmente las de las vías respiratorias y el tracto digestivo inferior. Sin embargo, Merenstein dice: «Hay muchos mecanismos potenciales, como la producción de probióticos de inhibidores de patógenos, la regulación inmune, entre otros.

«No conocemos todos los mecanismos que pueden influir las cepas probióticas. Pero como la mayor parte del sistema inmunitario humano se encuentra en el tracto gastrointestinal, la ingesta de bacterias saludables puede excluir de manera competitiva los patógenos bacterianos relacionados con las infecciones intestinales y puede estimular al sistema inmunitario a combatir a otros ,» él dice.

Los probióticos utilizados en los estudios revisados fueron cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium.

Conozca los probióticos de LifeVantage, clínicamente comprobados.  PhysIQ ProBio ofrece 6 billones de bacterias saludables utilizando BIO- tract® y Wellmune® para ayudar de manera óptima a las funciones digestivas e inmunológicas.

Fuente:
Georgetown University Medical Center
Día:
14 de Septiembre de 2018
Resumen:
El uso de probióticos está relacionado con una menor necesidad de tratamiento con antibióticos en bebés y niños, según una revisión de estudios que probaron los beneficios de los probióticos, co-liderados por un investigador de Georgetown.
Artículo Original en Inglés:

https://www.sciencedaily.com/releases/2018/09/180914084840.htm


 

    ProNetwork Team

    Author ProNetwork Team

    More posts by ProNetwork Team

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.