Skip to main content
liderazgo

Cuando Tomar Decisiones Sofoca

Por: Daniel Osorio, Premier Pro 5 LifeVantage

Cuando Tomar Decisiones Sofoca

Muchas veces has escuchado ¿que es importante tomar decisiones en la vida?. Andar por ahí sin tener una idea clara de lo que quieres o hacia dónde vas no  siempre es bueno. Todos los días debes tomar decisiones, pero a veces tomar decisiones no siempre es bueno y ahora te compartiré por qué.

Desde que abres los ojos por las mañanas al despertar comienzas de manera consciente o inconsciente a tomar decisiones, que si te levantas o te duermes otros cinco minutitos, o que si desayunas cereal o huevos estrellados, que si te pones esta ropa o aquella, en fin. Pero, ¿Te has puesto a pensar que muchas de las decisiones que tomaste no siempre son las correctas? Preferiste dormirte un rato más y ahora ya se te hizo tarde para llegar a tu cita, o preferiste ponerte ropa casual y durante el día te das cuenta que debiste haberte vestido más formal.

Hay decisiones que pueden impactar tu vida diaria o incluso tu propio futuro.

En el Network Marketing también tienes que tomar decisiones todo el tiempo, esas decisiones te pueden generar mucho éxito, grandes logros, increíbles satisfacciones, así como crueles y rotundos fracasos.

Si tuviste éxito por una decisión bien tomada, perfecto, pero ¿Qué sucede si fracasas?, te explico:

En un día soleado de primavera, un par de ranas estaban en un estanque conversando muy a gusto, cada una sobre una gruesa hoja que les servía como esas colchonetas que se usan en las albercas. Con el paso de las horas, el sol comenzó a brillar más y la temperatura en el ambiente y en el estanque comenzó a elevarse. Una de las ranas notó el cambio y le comento a la otra que deberían moverse y busca otro lugar más fresco. La otra rana le dio la razón, ambas tomaron la decisión correcta de moverse, sabían que era lo adecuado. La primer rana, saltó y salió del estanque, la otra aún seguía descansando, su amiga le decía «¿Qué esperas? Vámonos, se está calentando mucho” la otra rana le respondió “Lo sé, lo sé, me voy a mover, ya lo decidí, solo me quedaré un poco más, no te preocupes, estaré bien”. Momentos más tardes la rana que estaba fuera del estanque le volvió a gritar a su amiga para que saliera, pero no recibió ninguna respuesta, su amiga rana estaba inmóvil, sofocada por el calor.

Tweet: «La mayoría de las veces el fracaso no está basado en la decisión que tomas, sino en las acciones que realizas.»

Pudiste haberte equivocado en la decisión pero una serie de buenas acciones pueden hacer del fracaso un gran éxito. El problema real es cuando cometes acciones incorrectas, aun cuando tomaste buenas decisiones.

En tu negocio pasa lo mismo, has escuchado una y otra vez lo que debes hacer, y decides hacerlo. Hacer llamadas, agendar citas, dar el plan, ir a los eventos, pero al final, quedas sofocado porque solo lo decides pero no lo pones en acción.

Esas son las decisiones que te llevan al fracaso, no porque la decisión haya sido mala, sino porque no hiciste lo que tenías que hacer. Algo tan simple como una llamada, una cita, un plan te puede llevar al éxito o al fracaso. La decisión más fuerte que debes de tomar no es A o B, es que lo que decidas, lo pongas en acción.

Si has decidido leer este artículo, excelente, ahora considera poner en práctica lo que has aprendido.

¡Déjanos tu comentario, hasta la próxima!

ProNetwork Team

Author ProNetwork Team

More posts by ProNetwork Team

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.