Skip to main content
Darren Jensen

El Poder de la Influencia

By febrero 27, 2019marzo 13th, 2019No Comments

CEO DE LIFEVANTAGE DARREN JENSEN

Se ha dicho de la influencia que nunca confunda su poder. Con Charleston, S.C. como telón de fondo, el CEO Darren Jensen subió al escenario para iniciar la Elite Academy y reforzó esa noción en lo que se relaciona con LifeVantage y la industria del mercadeo en red en general.

«Estamos en una fase que llamo la guerra del ajetreo con múltiples compañías que compiten por la actividad empresarial de cada uno», dijo Jensen. «Creo que si va a haber alguna interrupción que ocurra en nuestra industria, esto va a venir de lo que yo llamo compañías de escalamiento de blitz».

Compañías como Uber, Airbnb, Shopify y similares. A primera vista, estas compañías, y otras como estas, pueden no parecer una competencia cara a cara, pero están revolucionando la forma en que se llevan a cabo los negocios y creando legiones de empresarios en el proceso. De la misma manera, la industria del mercadeo en red tiene su propia ventaja en esta nueva competencia. No se trata de los productos o planes de compensación per se. No son los eventos ni el reconocimiento. Eso es todo parte de ello. Si la industria tiene una ventaja competitiva, dice Jensen, son los distribuidores influencers. Son el motor que impulsa todo.

EL PRINCIPIO DEL ENIGMA INFLUYENTE

Siempre un estudiante de la industria, Jensen es un adicto a los datos que le gusta dejar que los datos hablen. A lo largo de los años, a partir de su procesamiento de datos ha surgido una serie de principios que ayudan a informar la forma en que LifeVantage hace negocios. ¿El último principio de Jensen? El principio del enigma influyente.

Cuando el crecimiento de una compañía de mercadeo en red se incrementa, no es raro para el crecimiento de personas influyentes (‘influencers’), lo que, según Jensen, es lo que realmente gobierna la viabilidad a largo plazo de una compañía, para quedarse atrás y quedarse por debajo de la curva de crecimiento de ingresos / volumen. Los influyentes suelen crecer a una tasa modesta de aproximadamente el 10% año tras año.

El problema con eso, el dilema, es que si el crecimiento del factor de influencia no se mantiene al ritmo del crecimiento de los ingresos, ejerce una presión indebida sobre los influencers existentes a medida que la disparidad entre los ingresos y los influencers se hace más y más pronunciada. A medida que aumenta la presión, los ingresos comienzan a disminuir y los influencers, al menos a los que Jensen se refiere como adictos al impulso, comienzan a saltar (de red en red), creando la ilusión de un éxodo masivo. Si la brecha entre los ingresos y los influencers se vuelve demasiado precipitada para corregirla, puede hacer que una empresa caiga en picada que pudiera ser difícil de recuperar, especialmente si la empresa reacciona de forma exagerada … o no reacciona.

Idealmente, a medida que los ingresos se estabilicen nuevamente, los influencers, a su vez, comenzarán a crecer nuevamente a un nivel que sea proporcional al crecimiento de los ingresos. Cuando eso sucede, y los ejes de ingresos e influencia se entrecruzan, la empresa se prepara para otro brote de crecimiento y, con suerte, múltiples brotes de crecimiento a lo largo del ciclo de vida de la empresa.

El objetivo, dice Jensen, es mantener a los dos alineados y desarrollar la mayor cantidad de personas influyentes posible, especialmente en una trayectoria de crecimiento como la de LifeVantage actualmente. Cuanto más, mejor, pero, como regla general, 25 personas influyentes por negocio son el objetivo y pueden recorrer un largo camino para construir un equipo de ventas poderoso, productivo y exitoso.

¿QUIENES SON LOS INFLUENCERS?

Según el líder en la industria, Eric Worre, los influyentes son independientes, solucionadores de problemas y consistentes entre nosotros. Crean una acción donde no habría ocurrido de otra manera. Tienen gran visión. Y, quizás más importante que todo lo anterior, tienen hambre.

«Necesitas hacerte la pregunta: ‘¿Soy un influyente y tengo estas características?’ ‘, Dijo Jensen. “Si lo haces, debes preguntarte si tienes hambre. Muchos tienen las características pero carecen del hambre «.

En términos de LifeVantage, los influencers son generalmente aquellos que han avanzado a los rangos de Elite. Los distribuidores pueden ser personas influyentes en sus propias organizaciones en un rango inferior, pero aquellos con amplia influencia en un nivel corporativo o de líneas cruzadas tienden a ser Elites, dijo Jensen, o al menos en el camino de convertirse en una. Inscriben nuevos representantes de ventas y clientes mensuales. Tienen una nueva mentalidad de distribuidor. Son expertos en la construcción de Pro 3 en sus organizaciones de ventas. Son capaces de crear y / o seguir sistemas. Siempre clasifican por adelantado y califican para viajes de incentivo. Ellos asisten a eventos.

INFLUENCERS – PRODUCIENDO GIGANTES

Los influencers también pueden canalizar su influencia para desarrollarse y ayudar a otros a convertirse en personas influyentes. Jensen instó a los asistentes a hacer un balance de sus organizaciones e identificar, no solo a los influenciadores, sino a aquellos con potencial de influencia.

“Hay personas influencers que son personas influyentes de origen natural, pero, en su mayor parte, se crean personas influyentes. Están bien cuidados», dijo Jensen. «Tenemos que convertirnos en un gigante productor de influencers».

Y mientras eso sucede, dijo Jensen, los negocios de LifeVantage, tanto individual como colectivamente, no solo sobrevivirán, sino que también prosperarán.

Mira el Video Completo:

ProNetwork Team

Author ProNetwork Team

More posts by ProNetwork Team

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.