
LifeVantage Petandim es el primer suplemento para perros formulado para combatir el estrés oxidativo mediante la activación de Nrf2.
Artículo Traducido Original de LifeVantage
El estrés oxidativo es una condición en la que los radicales libres y otras moléculas químicamente reactivas conocidas como especies reactivas de oxígeno (ROS) afectan las defensas antioxidantes de un sistema biológico. Estas defensas incluyen las enzimas catalasa y superóxido dismutasa, así como el tripéptido glutatión.
El estrés oxidativo puede provocar que estas moléculas dañen las células, incluidas las proteínas, los lípidos y el ADN. El estrés oxidativo puede conducir finalmente a la muerte celular o apoptosis. Los científicos creen que reducir el estrés oxidativo es fundamental para mantener una buena salud. Los radicales libres en sí mismos son moléculas inestables con un electrón desapareado que reaccionan con otros compuestos, intentando tomar el electrón necesario para lograr la estabilidad. Los radicales libres se forman a través de la ingesta de oxígeno, así como a través de factores ambientales como la contaminación, la radiación, el humo del cigarrillo y el ejercicio intenso.
El estrés oxidativo ocurre no solo en los seres humanos, sino también en los animales, incluidos los perros, una mascota de compañía popular en todo el mundo.
Diseñado para combatir el estrés oxidativo mediante la activación de Nrf2.
LifeVantage ha formulado un suplemento para perros llamado Petandim, que está diseñado para combatir el estrés oxidativo mediante la activación de Nrf2. El estudio independiente, que se llevó a cabo en parte en el Prescott Animal Hospital en Prescott, Arizona, examinó los efectos que tendría Petandim en perros sanos con respecto a los indicadores de estrés oxidativo.
Este fue un estudio de 60 días, multisitio, doble ciego, controlado con placebo en el que 80 perros de cualquier raza fueron designados arbitrariamente para un grupo de tratamiento o un grupo de placebo. Setenta y seis de los 80 perros completaron el estudio. La edad media de los perros fue de 8,6 años. Los veterinarios y los dueños evaluaron a estos perros para determinar los resultados de salud y los cambios hematológicos y bioquímicos.
Los hallazgos notables del estudio de Petandim divulgaron algunos de los siguientes:
- En comparación con el grupo de placebo, los perros que recibieron tratamiento activo mostraron un puntaje promedio de evaluación general del propietario decididamente más bajo.
- Antes de aclarar los sitios de estudio, los técnicos veterinarios y los propietarios informaron que los perros que recibieron el producto activo eran más enérgicos, juguetones y alertas. Además, los técnicos del Prescott Animal Hospital afirmaron que pudieron identificar qué perros estaban recibiendo el producto activo basándose en estas respuestas antes mencionadas.
- Este estudio mostró que los perros en el grupo activo tenían un aumento del 36% en la catalasa desde el día 1 al día 60 de la prueba. Mientras tanto, los perros que recibieron el placebo mostraron una disminución del 11% en la catalasa el día 60.
- Los datos del estudio indicaron que en el día 60 y último del estudio hubo un aumento del 47% en la actividad de catalasa en los perros que recibieron el producto activo en comparación con los perros que recibieron un placebo. A partir de estos datos se puede inferir que el producto activo puede regular positivamente la capacidad oxidativa de los perros, proporcionando así un efecto defensivo contra el estrés oxidativo.
Se demostró que el producto Petandim es muy bien tolerado y seguro, según lo evaluado por la ausencia de cambios problemáticos, resultados clínicos o en química o hematología.
Según una autoridad líder en estrés oxidativo en mascotas, la Dra. Maureen McMichael, DVM, DACVECC, profesora asociada de medicina veterinaria en la Universidad de Illinois, “LifeVantage Petandim cumple con todos los criterios para un producto seguro y de fácil administración que se dirige a múltiples vías de estrés oxidativo en caninos. Según mis años de investigación sobre el estrés oxidativo en las mascotas y las estadísticas de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, se muestra que el 39 por ciento de los hogares de EE. UU. tienen perros, más de 78 millones “.
“Creo que este estudio continuo demuestra actualmente la importancia y utilidad de este suplemento para mejorar la salud y la calidad de vida de los perros a medida que envejecen”.